¡Sacramento en la Biblia!
Bautismo:
Juan 3:5
"5.Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios."
Mateo 28:18-19
"18.Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. 19.Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,"
Marcos 16:16
"16.El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará."
Eucaristía:
Mateo 26:26-28
"26.Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.» 27.Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos, 28.porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados."
Marcos 14:22-24
"22.Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo.» 23.Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. 24.Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos."
Lucas 22:19-20
"19.Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» 20.De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros."
1 Corintios 11:20-27
"20.Cuando os reunís, pues, en común, eso ya no es comer la Cena del Señor; 21.porque cada uno come primero su propia cena, y mientras uno pasa hambre, otro se embriaga. 22.¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O es que despreciáis a la Iglesia de Dios y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué voy a deciros? ¿Alabaros? ¡En eso no los alabo! 23.Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24.y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» 25.Asimismo también la copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bibiereis, hacedlo en recuerdo mío.» 26.Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga. 27.Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor."
Confesión:
Juan 20:21-23
"21.Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» 22.Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. 23.A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»"
Lucas 11:4
"4.y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación.»"
Mateo 5:24
"24.deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda."
Mateo 18:21
"21.Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿Cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?»"
2 Corintios 5:19-20
"19.Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. 20.Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!"
Confirmación:
Hechos 8:14-17
"14.Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. 15.Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; 16.pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17.Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo."
Hechos 19:6
"6.Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar."
Hebreos 6:1-3
"1.Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;"
"2.de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3.Y así procederemos con el favor de Dios."
"3.Y así procederemos con el favor de Dios."
Orden Sacerdotal:
2 Timoteo 1:6
"6.Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos."
1 Timoteo 5:21-22
"21.Yo te conjuro en presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos, que observes estas recomendaciones sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos. 22.No te precipites en imponer a nadie las manos, no te hagas partícipe de los pecados ajenos. Consérvate puro."
Tito 1:5
"5.El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené."
1 Timoteo 4:14
"14.No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros."
Hechos 6:6
"6.los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos."
Hechos 13:3
"3.Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron."
Matrimonio:
Mateo 19:6
"6.De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.»"
Genesis 2:24
"24.Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne."
1 Corintios 7:39
"39.La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor."
Hebreos 13:4
"4.Tened todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios."
Efesios 5:31-32
"31.Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. 32.Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia."
Unción de los Enfermos:
Marcos 6:13
"13.expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban."
Santiago 5:13
"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor."